
Eminacel - Solución Tópica
Solución antibiótica tópica formulada con eritromicina al 4%, indicada en el tratamiento del acné vulgar.
Su acción se dirige a combatir las bacterias responsables del acné, ayudando a reducir la inflamación y mejorar visiblemente el aspecto de la piel.
Tratamiento tópico del acné vulgaris.
Disminución de la proliferación del Propionibacterium acnes.
Reducción de los ácidos grasos libres en el sebo cutáneo.
Control de brotes inflamatorios.
Ingredientes
stolato de Eritromicina (equivalente a eritromicina base 4%)
Vehículo c.s.p. 100 mL
Importante tener en cuenta
Debido a la potencia del principio activo y la posibilidad de efectos irritantes si se combina con otros tratamientos, se recomienda utilizar Eminacel bajo supervisión de un profesional de la piel, quien puede indicar el mejor esquema de aplicación según la condición del paciente.
Modo de Uso
Aplicar una o dos veces al día sobre la zona afectada con una gasa o la yema de los dedos limpios. No enjuagar. Lavar bien las manos después de aplicar. Los primeros signos de mejora pueden observarse a partir de las 3 a 4 semanas, siendo habitual un tratamiento de 8 a 12 semanas para resultados completos.
¿Cuándo indicar este tratamiento?
Acné inflamatorio moderado a severo
Presencia de Propionibacterium acnes en superficie cutánea
Piel con tendencia a brotes frecuentes o lesiones pustulosas
Casos en los que el dermatólogo considere necesario un antibiótico tópico
Este tratamiento suele formar parte de esquemas terapéuticos indicados por profesionales de la piel. Por su concentración y mecanismo de acción, se recomienda su uso bajo evaluación médica.
Eminacel puede indicarse en casos de acné inflamatorio moderado a severo, brotes frecuentes o presencia de Propionibacterium acnes. Por su concentración y acción antibiótica, forma parte de tratamientos guiados por profesionales de la piel y se recomienda su uso bajo evaluación médica.